martes, 23 de julio de 2013

Bárcenas. El último de una larga lista


Si han entrado en el blog pensando que voy a hablar mucho de este chorizo les ahorro desde ya el esfuerzo de seguir leyendo, pero viene al caso porque es la última historia de tantas para desviar la atención, en este caso doble, de los políticos a los españoles y de Bárcenas a la Justicia.

Si hiciéramos una encuesta, el 95% de los españoles votaría en positivo si les preguntaran sobre su creencia de que existe financiación irregular en los partidos, y casi todos dirían que a todos los partidos. Claro está que la inversión mayoritaria se realiza en los partidos que gobiernan o que tienen grandes posibilidades de gobernar, tanto a nivel nacional como autonómico, ya que la mayoría de las donaciones no son por amor a las ideas, sino que son el pago anticipado al cohecho y malversación (de ahí la palabra utilizada: inversión). Este sistema de financiación ha sido utilizado en todo el mundo, y curiosamente en mayores proporciones cuanto más cerca se está del ecuador terrestre. En Italia, verdaderos inventores de este sistema ya en tiempos de los romanos, nos dan mil vueltas en innovación, y es el propio empresario / chorizo el que se presenta y gana las elecciones para disponer libremente de fondos estatales (Berlusconi). Este sistema ya fue probado a pequeña escala en España con resultados más que prometedores a pesar de lo chapucero de nuestro sistema (Jesús Gil).

Lo que si es evidente es que la izquierda está mucho más preparada en campañas en redes sociales y en movilización que la derecha, o que lo tiene mas claro al menos. Nada comparable las movilizaciones por lo de Bárcenas que por Filesa o los ERE de Andalucía. Los de la derecha no se movilizaron en la calle por Filesa, pero si les hubieran dicho que Aída Alvarez, por dar el nombre de una de las condenadas del caso, quería abortar, se hubieran lanzado a la calle en pijama y batín.

El caso es que, salvo que porque intuyo que el choriceo es mayor de lo que se dice, a mi ahora mismo el PP me daría pena. Les pillan en trajes y fiestecitas infantiles, sobrecitos y varios tejemanejes y encima lo destapa un pollo que les ha robado todo lo que ha querido. Ja! te robo y si no me defiendes, te hundo. Pero aunque esto fuera cierto, que no lo es, no tiene excusa; chorizo o choricete entras en la categoría de embutido, y con esto tenemos que acabar (que frase más mona y utópica al mismo tiempo). 

Dicho todo esto voy a sacar una serie de conclusiones que quitando a los radicales de izquierda y derecha estoy convencido que es la opinión del españolito medio:

- Aquí va a pringar uno o dos "cabezas de turco" y todo seguirá igual.
- No queremos elecciones anticipadas. Que más nos da unos que otros. El bipartidismo seguirá porque hay mucho extremista, mucho interesado y mucho odio acumulado. Que acaben con lo que han empezado a ver que pasa.
- Hay que ser un caradura para intentar pactar una moción de censura a cambio de una consulta soberanista, y especialmente si te acaban de pillar en el caso Palau. Otro Mas.
- Tenemos que permitir que los políticos noruegos, esos que van en bici a trabajar, se puedan presentar a la presidencia de España.
- La prensa española es un asco. Una misma noticia es transformada de innumerables formas depende el medio, pero es lo que nos merecemos los españoles que no queremos leer la verdad, sino nuestra verdad. Hay un medio para cada uno.
- Tanta inversión de mi padre en que fuera honrado y no se dio cuenta que no me estaba preparando para vivir en el país que vivo, y que limitó mi futuro por no poder dedicarme a la política, a la banca o a cualquier empresa de éxito. Pero lo hizo con cariño
- Mis hijos no tienen la desgracia de tener que irse a trabajar fuera. Tienen la oportunidad de conocer cosas mejores. Eso si, cuanto más al norte mejor.
- Hay millones de familias pasándolo mal y a nuestros políticos, empresarios de éxito y prensa les importa un bledo. Ya ni eso vende en España
- La culpa es de la selección española de fútbol. Si hubieran ganado la copa Confederaciones no haría falta tanta noticia extra.

En Fin!. Dicho esto, y asumiendo que cambiar de aires es ahora imposible para mi, seguiré trabajando con fuerza, como otros muchos, para que mi país vaya un pelín mejor, sin dejar que el Bárcenas o el de turno perjudiquen este empeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario