miércoles, 26 de junio de 2013

Hacienda somos todos?


Nos hemos despertado hoy con la noticia del precinto o precintado, elijan ustedes, por parte de Hacienda del Restaurante Gastro de Sergi Arola, otro más. Ya no debería ser noticia que Hacienda haga todo por cobrar, y se que hay muchos que opinan que las deudas hay que cobrarlas, pero a alguien se le está yendo la pinza. Hago las siguientes reflexiones::

- Embargar la bodega y una sala de un restaurante es de mentecatos. Embarga el restaurante y ya está

- Hacerlo a la hora de la comida, lleno de comensales (o bastante lleno, ya quisiera tenerlo lleno el señor Arola) es de mal gusto, exhibicionista, y como ya han confirmado del sindicato de funcionarios pertinente, con el único objetivo de dar publicidad a sus métodos haciendo escarnio de un personaje popular. Exijo que le paguen al señor Arola esa publicidad gratuita.

- Cargarse un negocio con trabajadores para echarlos a la calle, en un momento en el que el restaurante estaba pagando los sueldos y las cuotas sociales e incluso "algo" de deuda, poca pero algo, es inaudito en un país con mas de 6 millones de parados. Mas a la calle... que coño os importa, funcionarios sin posibilidad de despido y pagados por aquellos que dejáis en la calle.

- Cargarse un símbolo de la gastronomía española, con lo que ha costado tener la imagen que tiene en el exterior es tremendo. O es que os pensáis que no va a correr como la pólvora, en países rivales en lo gastronómico (Francia y USA principalmente), que un 2 estrellas Michelín ha cerrado por deudas.Que daño a la marca España y a nuestro sector estrella, el Turismo.

- Cargarse a un generador de divisas en la balanza de pagos (este restaurante tenía muchos clientes extranjeros), es de incompetentes. Sólo los negocios que ayudan a nivelar el gasto que tenemos en el exterior están contribuyendo a salir de la crisis.

Miren, no me gusta especialmente este tipo de cocina, pero me vuelve loco este tipo de negocios que crean trabajo, imagen, marca,  divisas, que permiten que un local funcione y se le pague un alquiler a un propietario que si lo tiene vacío acabará igual porque no podrá pagar los cada día más altos impuestos municipales. Que compran a proveedores de calidad. que pagan a sus asesores y que invierten continuamente en I+D para que seamos un país donde da gusto estar y comer, por variedad y por calidad.

Pero ustedes, inspectores de hacienda y políticos de turno, supongo que molestos porque ya no tienen las dietas ilimitadas que les permitían comer en este tipo de restaurantes antes, prefieren cerrarlos, sabiendo además, y esta es la segunda parte, que podrán cobrarse del patrimonio personal de este malo malísimo, como todos, empresario. Que más les da, si ya han contribuido al cierre de 200.000 negocios en España y por tanto a cientos de miles de trabajadores de forma directa y otros tantos de forma indirecta.

Me da igual los mensajes que veo ahora de lo malo que es este empresario. Cuando vea en la cárcel al señor Botín, ese de los mil millones en Suiza me creeré algo de ustedes. Y como vuelva a ver eso de que Hacienda somos todos me voy a cabrear: Sus métodos son de mafiosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario